La Avenida Piedra Buena es una importante vía ubicada en la zona sudoeste de la ciudad de Buenos Aires. Lleva el nombre del comandante de marina Luis Piedrabuena, en honor a su contribución a la historia naval. Su recorrido se extiende dentro de la Comuna 8, en dirección de norte a sur.
Comienza en la Avenida Eva Perón, marcando el límite entre los barrios de Mataderos y Villa Lugano. Luego de cruzar la autopista Dellepiane, la avenida se convierte en una calle de un solo sentido. Finalmente, termina en la Avenida Roca, frente al Autódromo Gálvez, en el barrio de Villa Riachuelo.
A lo largo de su recorrido, la Avenida Piedra Buena atraviesa varios puntos de interés y áreas comerciales. En Villa Lugano, se encuentran el Centro de Salud y Acción Comunitaria, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Colegio Nuestra Señora de la Paz, la Parroquia San José Benito Cottolengo, y el Complejo habitacional Piedrabuena, entre otros.
En la 8, el punto de que la inversión privada tiende a evitar esta locación, a pesar de condensarse en esta área de la ciudad una gran proporción de sus tierras urbanas vacantes, en una privilegiada localización respecto de su área central y accesos metropolitanos. Esta comuna ,una de las 15 divisiones administrativo politica que se reconocen como descentralizadasde la capital fue gradualmente durante el siglo XX y lo que va del XXI, escenario de planes y proyectos territoriales estatales pendulares, históricamente superados por dinámicas territoriales espontáneas; eje que ha condicionado este territorio a un estado de postergación y déficit en materia de desarrollo urbano así tambien ha sido excluida de planficación urbana durante años.






