La Antigua Casa de Santiago de Liniers se encuentra en la calle Venezuela 469, entre las calles Bolivar y Defensa en el barrio porteño de Monserrat.
En el año 1942 fue declarada Monumento Historico Nacional, por ese motivo es que sobrevivio y sigue en pie en la actualidad, es del estilo colonial y se inauguro a fines del siglo XVIII en el año 1778.
La casa la construyo Martin Simon de Sarratea con la familia, Santiago de Liniers, militar de origen Frnaces, vivio en ella entre los años 1808 y 1809.A pesar de los muchos años se conserva la fachada y algo del interior, hoy es un centro cultural llamado Espacio Virrey Liniers.La casa estuvo en manos de la familia Estrada, parientes de Santiago de Liniers.
El uso que se le da también es como sede del Instituto Historico y de la Direccion General de Patrimonio del Gobierno de la Ciudad.Muchos años mas tarde para el 2009 los estrada pusieron en venta la casa y algunas mas que tenían, y a pesar que costo comprarla por el caro valor que le habían puesto el gobierno de la ciudad finalmente la compro.
En la casa hay una placa en homenaje que destaca a Santiago de Liniers en la gran actuación que tuvo en las dos fallidas invasiones inglesas.Es otra de las pocas casas que quedan de ese estilo demostrando como en aquellas épocas, en la época colonial, se solian construir.