Es un lindo paseo que tiene varias esculturas, están ubicadas en el barrio porteño de Boedo, sobre dicha avenida, entre las avenidas Independencia y San Juan.
Es al aire libre las esculturas están en la vereda y están protegidas por dos artículos.
Estas esculturas son de importantes autores premiados y de mucha historia.
Las leyes que las amparan son la 494 que salio el 14 de septiembre del año 2000, y la 1411 el dia 31 de agosto del año 2004, la primera establece la creación del Paseo de las Esculturas, y la segunda aceptación y donaciones.
La idea del paseo surge para que la gente disfrute de esculturas y de un poco de historia y no tenga que recurrir a un museo, solo disfrutar en la calle al aire libre, arranca en el año 1999 por medio de un artista plástico,
Llamado Francisco Reyes e impulsado por el licenciado Anibal Lomba, que en ese momento era el presidente de la junta de estudios históricos de dicho barrio, ambos ya fallecidos.
Actualmente hay 20 esculturas y esta aprobado para colocar 4 mas.
La junta decidio que una vez instaladas las obras pasan a ser patrimonio de la ciudad.
La idea se implemento con dos esculturas y a medida que paso el tiempo se fueron agregando mas, cada una que se agregaba se aprobaba por ley para integrarla en el patrimonio.
Algunas de las obras son, Suplica, Reposo, Tango Intimo, La Bestia, Testimonio, Vestido al Viento, Enlace de Planos, Esencia, Verde Secreto, Crecer, Mutacion, Cholita, Madre, Busto de JoseGonzalezCastillom Interiores, Etc.





