Es una gran construcción que se encuentra en el barrio de Retiro, en las calles Arroyo y la Avenida Alvear. Es otro de los sobrevivientes de la década del XX que no fue demolido sin embargo no se convirtió en embajada como muchos de los que se encuentran por esa zona.
Su construcción fue en el año 1924 e igual año su inauguración.
El encargo de la construcción, por el señor Jorge de Atuchay su esposa Maria Teresa Llavallol, fue al arquitecto Rene Sergent.
La pareja había adquirido el terreno en el año 1916, y ocho años después contrato al arquitecto de origen Frances.
La pareja quería construir una gran mansión, tal como se usaba en aquellos años, sin embargo a pesar de haberla construido no iban a estar mucho tiempo, ya que en el año 1943 paso a manos de una empresa la llamada Compañía de Explotaciones Financieras Urbanas y Rurales S.A.
Unos años después precisamente en el año 1950, la propiedad fue subdividida en propiedad horizontal para poder venderla en departamentos, otro dato importante es que sobrevivio a la avenida 9 de julio, tiene cuatro plantas de altura es bastante imponente su construcción, actualmente los propietarios conservan bastante bien su fachada original.
En el año 1997 fue declarado Bien de InteresHistoricoArtistico.




