La jueza Liberatori resolvió a favor del amparo presentado por las organizaciones barriales y comuneros del Frente de Todxs contra la construcción de los carriles exclusivos propuestos por la administración de Rodríguez Larreta, aunque de manera parcial.
La jueza Elena Liberatori, del juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 4 de la Ciudad de Buenos Aires, ha ordenado al Gobierno de la Ciudad que abra una mesa de diálogo y participación en las Juntas Comunales en relación a la construcción del Metrobus en las avenidas Alberdi y Directorio.
Esta obra ha sido cuestionada por los vecinos y comerciantes de la zona, quienes la consideran «innecesaria e inconsulta». La resolución de la jueza ha hecho lugar parcialmente al amparo presentado en enero por las organizaciones barriales y comuneros del Frente de Todos contra el nuevo Metrobus proyectado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el transporte público de pasajeros.
El carril exclusivo para transporte público tendrá una longitud de 5,8 kilómetros y seguirá la dirección de Alberdi hacia la General Paz, así como de Directorio hacia el centro de la ciudad de Buenos Aires, lo que implicará el paso por las comunas 7, 9 y 10 de la ciudad. Además, este carril atravesará importantes polos comerciales, como el de sanitarios y cerámicos ubicados en los barrios de Parque Avellaneda y Floresta.
Durante la presentación, los amparistas exigieron la detención de la construcción que se encuentra en una fase temprana, argumentando que el gobierno porteño no ha intervenido adecuadamente con las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos de las respectivas comunas, lo que ha afectado el derecho a la información y la participación ciudadana.

 
            


