La comunidad educativa del colegio Nuevo Horizonte de la ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un acto simbólico de apoyo a la institución, que brinda educación inclusiva a niños con discapacidad, y en defensa de los puestos de trabajo de docentes y no docentes. La actividad se realizó en la calle Matheu 1472, en el barrio de San Cristóbal, donde se congregaron docentes, familiares y estudiantes desde tempranas horas de la mañana. La escuela cuenta con alrededor de 90 trabajadores y atiende a unos 450 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, incluyendo a 50 estudiantes con discapacidad.
Una madre presente en la manifestación informó que su hija ha experimentado un significativo retroceso debido a los recientes cambios, y que están trabajando en conjunto con su psicopedagoga y maestra integradora para ayudarla a sobrellevar la situación de la mejor manera posible. La decisión de cerrar el establecimiento ha causado angustia en la familia.
Rossi informó que hasta el momento no se ha recibido respuesta del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, hizo un llamado a la solidaridad de las escuelas para atender a los más de 250 niños que aún no están escolarizados, así como a las 90 personas que han perdido su empleo.




