La leyenda cuenta la historia de Felicitas Guerrero, historias de amor y fantasmas.Se construyó una iglesia sobre la calle Isabel la Católica al 200, en el barrio de barracas, según vecinos dicen escuchar por las noches los pasos de la joven.
La historia se remonta a fines del siglo XIX, una historia de amor que termino en tragedia y dio lugar a muchos mitos.
Era una chica de alta sociedad, a los 18 años se casa con Martin de Alzaga, quien tenia 50 años, mucho mayor que ella.
Era uno de los hombres mas ricos del país, en esas épocas las mujeres no podían elegir, estaban destinadas a casarse con el hombre que elgiera el padre, además se criaban para ser amas de casa y cuidar a sus futuros hijos.
Se casaron en el año 1864, después de unos años tuvieron a su primer hijo, Felix, se dedicaría de lleno a cuidarlo aunque cinco años después con la llegada de la fiebre amarilla, terminaría con la vida del pequeño.
Pasaron unos meses y quedo embarazada de su segundo hijo, también el marido empezaría con una enfermedad, dicen que producida por la depresión por la muerte de su primer hijo.
El primero de marzo de 1870 fallece de Alzaga, y su segundo hijo, llamado Martin, también muere un dia después de nacer, una tragedia terrible en muy poco tiempo.
La familia tenia una estancia, en provincia y ella pasaba mucho tiempo ahí, es por eso que se termina enamorando de un estanciero llamado Samuel Saenz Valiente.
Era una chica joven y bella, por lo que tenia varios pretendientes, uno de ellos era Enrique Ocampo, tio de Victora Ocampo.






