Este jueves pasado, se llevó a cabo una protesta por parte de vecinos y comerciantes en contra del proyecto del Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, argumentando que este es «innecesario» y que «amenaza fuentes de empleo».
El miembro de la Junta Comunal 10, Fernando Moya, informó este jueves que la empresa Ausa ha sido adjudicada con la obra del Metrobús Alberdi-Directorio por un monto superior a los 930 millones de pesos. En simultáneo, residentes y comerciantes realizaron una protesta contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, argumentando que el proyecto es «innecesario» y «pone en riesgo fuentes de trabajo». Según Moya, en una conversación con Télam, la empresa Ausa solo ha sido adjudicada para la primera etapa de la obra, en fecha 29 o 30 de diciembre.
El proyecto de Metrobús Alberdi Directorio ha sido adjudicado a la empresa VIALMANI S.A. por un monto de $930.843.052,58 más IVA. Sumado a los 151 millones de pesos previos, el costo total de la obra supera los 1.082 millones de pesos. A pesar de haber sido rechazada en todas las instancias de participación ciudadana, la obra se llevará a cabo. Según explicó el comunero Moya en Twitter, los 151 millones de pesos fueron destinados a la remoción de adoquines y la colocación de pavimento articulado para permitir la continuación del proyecto de Metrobús, el cual no estaba contemplado en el presupuesto presentado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a la Legislatura para su aprobación.
La semana pasada, miembros de las juntas comunales 7, 9 y 10 presentaron una acción de amparo en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 4 de la Capital Federal. El objetivo de dicha acción era suspender las obras en curso con el fin de proteger los derechos de información y participación de la comunidad, así como garantizar el derecho a un ambiente saludable. Los demandantes argumentaron que el proyecto tendría un impacto ambiental negativo en los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda, Floresta y Flores, y señalaron que los trabajos en curso ya estaban causando un daño irreparable.





