Según un informe sobre la salud nutricional elaborado por la Universidad Popular Barrios de Pie, en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, el 88% de las familias no consume alimentos que proporcionen los aportes proteicos recomendados. Además, se destaca que más del 50% de los niños, niñas y adolescentes presentan malnutrición.
Durante una actividad convocada por la diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Laura Velasco, se presentó el estudio realizado en diez barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires -Barracas, Bajo Flores, Cildañez, Fraga, Villa Soldati, Villa Lugano, Ciudad Oculta, Pirelli, Retiro y Piedra Buena-. El relevamiento se llevó a cabo entre agosto y septiembre de 2022, y se encuestaron a 179 familias y 1752 niños y niñas que asistieron a diferentes espacios comunitarios.
Los resultados muestran que únicamente el 12% de las familias cumple con la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación de consumir carnes o huevos una vez al día, lo que significa que el 88% de las familias no alcanzan la ingesta proteica recomendada. Además, el estudio destaca que el 16,7% de las familias solo consumen estos alimentos una vez por semana o menos. Por otro lado, se registró que el consumo diario de verduras alcanza el 12,8%, mientras que el consumo de lácteos ronda el 20%.




