En Barracas al fondo como dicen los actores que integran el elenco multitudinario que integra el espectáculo y se siguen casando hace mas de veinte años Anita , Mirko y todos los que quieran dar el Sí.
El Centro Cultural Barracas espera a vecinos y a quienes no lo son para pasar un a hermosa noche con baile , comida y vino en El Casamiento de Anita y Mirko. Se han convertido en un icono del barrio que le hacen notas de medios internacionales porque la idea la están llevando a cabo en Italia, España y varios países de América . Sin embargo la idea es argenta y la emoción de murga que son parte del show también lo es. En un Centro Cultural con una función social y actividades sin fines de lucro para vecinos y escuelas sigue su camino y se instaló como parte del barrio.
Mas de 70 vecinos en Avenida Iriarte 2165, entre la Capital y la zona sur del Conurbano donde la gente espera cada viernes y sábado para celebrar en comunidad. Decorado por murales con colores vivos y manos propias se encuentra el galpón de la compañía de teatro comunitario. También puertas decoradas con fotografías y cartelería de sus obras, existe un “teatro de vecinos para vecinos” , un espacio para la integración de la comunidad. Sus actores italianos y rusos por un rato saben que están haciendo política del barrio y no partidaria. Conocen de construir con el que tengo al lado y confiar en el otro y eso los hace diferentes y duraderos como parte de un lugar alquilado pero que es propiedad barraquense.
En las mesas no son todos del barrio hay gente de Paternal, Avellaneda y hasta turistas , todos primos y parientes por un rato si se quiere participar. Localidades agotadas en un barrio y con una difusión de boca a boca y de aquellos que como Aqui Ciudad se acercaron a celebrar con la familia barrial. Podría durar mas como un casorio pero su duración es justa para volver a la fiesta cada vez que se quiera.





