El museo se encuentra en la calle entre las calles Lavalle y Tucumán en el barrio porteño de Balvanera, es en la casa misma donde vivió el cantante. AquíCiudad te cuenta lo que no conoces de este lugar.

Carlos Gardel compro la casa en el año 1927 para vivir el con su mama.Esta cerca de lo que hoy es el shopping del Abasto.Es la típica casa chorizo, si bien el cantante por su fama en ascenso no vivía mucho en la casa si lo hacia su madre, también se quedaba por lo general una pareja amiga viviendo con ella, la madre estuvo ahí hasta que murió en el año 1943.
Despues de ese momento fue pasando por varias manos, se fue vendiendo, rematando, funciono una tangueria en la década del 70 hasta que en el año 1996 la compro un empresario conocido.
El empresario tenia como proyecto hacer un museo en el lugar, pero un año después la declararon monumento histórico nacional, por lo que el proyecto del museo no se llevo a cabo.
Unos años después dono la casa al gobierno de la ciudad y ayudo para la restauración de la casa.Finalmente se decidio hacer en el lugar el museo de Carlos Gardel, exibecosas que pertenecieron al cantante en la época que vivio.
El museo se convirtió en patrimonio cultural, para eso tuvo que ser reformado, también participa de la noche de los museos.En el año 2015 se festejo el aniversario del nacimiento del cantante.
En los años posteriores se siguió modificando para albergar documentos históricos y fotografías del cantante. Uno de los mas importantes es la partida de nacimiento que se pidió a Francia y fue enviada al pais.Es otro de los tantos lugares de la Ciudad de Buenos Aires que estuvo muchos años abandonado hasta que lo convirtieron con el tiempo en un lugar cultural del que se puede visitar y conocer un poco de historia de la Argentina.




