El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) informó este lunes que los precios de alquiler de departamentos en la ciudad de Buenos Aires experimentaron incrementos en enero de este año, oscilando entre el 2,6% y el 6,2%, según la cantidad de ambientes. Según el informe, los monoambientes tuvieron un aumento del 6,2%, mientras que los departamentos de dos ambientes y tres ambientes aumentaron un 2,6% y un 4,3% respectivamente en comparación con los valores de diciembre de 2022.
Asimismo, se informó que durante los últimos doce meses se registraron incrementos acumulados del 102,9% en los monoambientes de Buenos Aires, del 105,1% en las unidades de dos ambientes y del 100% en las de tres, en un período en el que la inflación alcanzó el 94,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo señaló que la mediana de los precios de los monoambientes ofrecidos en la ciudad es de 69 mil pesos, lo que significa que el Salario Mínimo Vital y Móvil, fijado en diciembre en 65.427 pesos, apenas cubre el 94,8% de un alquiler.





